El INAU "perverso" y "morbo" mediático

El sacerdote dijo que no se destacan las cosas buenas

Compartir esta noticia

El sacerdote salesiano Mateo Méndez dijo que el INAU "tiene mucho de enfermo, mucho de perverso y mucho de corrupción", pero criticó a los medios de comunicación por destacar los delitos que cometen los menores y no los mayores.

"¿Por qué impacta tanto lo que hacen los adolescentes y no el 95% de los hechos ilegales cometidos por adultos? ¿O hay una manija de bronce que no se gasta y es redituable hablar de la violencia de los menores?", se preguntó el sacerdote y ex director de la dependencia encargada de la internación de jóvenes infractores del INAU, Mateo Méndez.

"Es perverso usar la violencia como un medio de vida y de recaudación o de desestabilización. La violencia siempre desestabiliza", dijo Méndez al disertar el miércoles 27 en un foro sobre inseguridad y violencia organizado por el Centro de Estudio y Difusión de la Doctrina Cristiana.

Según Méndez, "el miedo diario" que sienten los ciudadanos es producto de que "encienden la televisión y ven un canal que lleva 20 o 25 minutos pasando temas violentos en una especie de morbo. Nos quieren decir lo que está pasando en el país. Pero no dicen nada de la contracara, de las cosas buenas que están ocurriendo".

El sacerdote agregó que "muchísima gente" perteneciente a instituciones sociales, culturales y deportivas "está haciendo cosas positivas y de eso no se habla".

Méndez contó que actualmente está trabajando en un proyecto de formación de adolescentes en la ciudad de Las Piedras, en situación de "semicalle".

El sacerdote dijo que muchos de esos jóvenes solamente van a dormir a sus casas y que otros viven con sus amigos, ya que tienen un mal relacionamiento con sus familias.

"Se han perdido los valores, como solidaridad, fraternidad y respeto a las personas de mayor edad", reflexionó Méndez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar