Mujica rechazó críticas de Timerman por monitoreo

Compartir esta noticia
 20100503 Almagro, 800x530
El País

El presidente José Mujica salió al cruce del canciller argentino Héctor Timerman por las críticas de que Uruguay no presentó ningún plan de monitoreo y que pidió unilateralmente una prórroga para entregarlo.

El canciller argentino Héctor Timerman expresó hoy que Uruguay pidió "unilateralmente" una prórroga para entregar el plan de monitoreo del Río Uruguay.

El jerarca argentino rechazó esta mañana, según informó Infobae.com, el enojo del gobierno de José Mujica por sus reclamos sobre el monitoreo de la planta de celulosa de UPM (ex Botnia) y expresó que las autoridades uruguayas "jamás se interesaron en discutir" para alcanzar un acuerdo respecto a los controles.

"La Argentina elaboró un proyecto y Uruguay jamás hizo una propuesta ni se interesó en discutir", destacó Timerman

El canciller negó además que haya existido tensión en las reuniones realizadas ayer entre los científicos que integran el comité. "Frente a mi decisión de publicar el trabajo argentino es que unilateralmente, solicitaron una prórroga para presentar algo", remarcó.

Mientras tanto, esta mañana en la inauguración de la planta de energía de ALUR, el presidente José Mujica le retrucó al canciller argentino al decir que "si apretamos el clavo no queda ninguna industria en el Río Uruguay", aunque evitó comentar más sobre el tema."Primero voy a negociar", señaló.

Cabe recordar que el 28 de julio pasado, Mujica se reunió en Olivos con su par argentina, Cristina Fernández, donde sellaron el acuerdo de monitoreo, que permite hasta 12 inspecciones al año de la planta ex Botnia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar