Jubilados de frigoríficos reclaman ajuste

Compartir esta noticia
 20101123 600x400

El dirigente Héctor García dijo a EL PAÍS digital que el artículo 7 de esa Ley 18.310 "está mal redactado", porque, según aseguró, cuando fue sancionada (año 2008), les habían "prometido" que primero cobrarían cuatro bases de prestación contributiva y luego pasarían a ocho.

El valor de la base de prestación contributiva es de $ 2.061, por lo que los ex funcionarios de los frigoríficos Melilla, Artigas, Castro y Carrasco (más de 500) exigen cobrar un monto de jubilación de $ 16.488.

Pero el artículo 7 no menciona las ocho bases de prestaciones en ninguno de sus nueve incisos. Sí deja claro que el mínimo a cobrar "no podrá ser inferior al equivalente a 4 BPC (cuatro bases de prestaciones contributivas".

Unos 150 ex funcionarios se manifestaron hoy en la calle Avenida de Las Leyes, cortando el tránsito que circulaba hacia el centro. Lo hicieron con grandes pancartas en dos oportunidades: una concentración por la mañana y otra a primeras horas de la tarde.

Tras la movilización, fueron recibidos por los diputados Jorge Pozzi (Frente Amplio) y Alma Mallo (Partido Colorado), pero, según les afirmaron, el tema no sería tratado este año por la Cámara baja.

Esto motivó que los ex funcionarios resolvieran otra movilización: será el viernes a las 10 horas en las puertas del Ministerio de Trabajo, donde exigirán una reunión con las autoridades de esta cartera.

Además, no descartan montar un campamento en las inmediaciones del BPS o en la Plaza Independencia.

García, quien trabajó 15 años en el Frigorífico Melilla, señaló que "hace cuatro meses" que efectúan este reclamo, pero sostuvo que tanto el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, como el presidente del BPS, Ernesto Murro, "no quieren saber de nada con la industria frigorífica". También dijo que le enviaron tres cartas al presidente José Mujica, pero no han tenido respuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar