Escuela Brasil: padres exigen solución

Alumnos retornaron al edificio, que está en parte clausurado

Compartir esta noticia
 20101125 350x508

Los padres de los alumnos de la Escuela Brasil, que fue clausurada a principios de mes, reclamaron a las autoridades de la enseñanza una solución definitiva al problema edilicio del centro antes del fin de cursos.

Luego de que la escuela fuera cerrada durante una semana por el desprendimiento de revoques, los 406 alumnos retomaron las clases distribuidos en tres locales diferentes.

El 16 de noviembre todos los alumnos retornaron al edificio de Avenida Brasil y 26 de Marzo, aunque se mantiene parcialmente clausurado: cuatro salones, algunos baños y el comedor están cerrados.

En un comunicado entregado el martes al Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip), la asamblea de padres señaló que aunque "en el último mes se han desarrollado acciones que involucraron a actores de Codicen y Ceip a todos los niveles, no se concretó un plan de acción definido y coherente que garantice una solución en tiempo y forma".

Los padres indicaron que "el local escolar sigue funcionando de manera precaria y al aproximarse el final del año lectivo aumenta la incertidumbre sobre lo que se hará y sucederá el año que viene".

La consejera de Primaria Irupé Buzzetti señaló que "una de las soluciones en vista" del Consejo es alquilar el edificio donde funcionaba el colegio St. Catherine`s, en Bulevar Artigas y Chaná, para que funcione allí la escuela durante el año que viene, mientras se realiza la obra que pretende recuperar el valor patrimonial del edificio que en 2011 cumple 100 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar