La jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero indagan si la empresa Clanider S.A. evadió el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y trasladó el cumplimiento con ese tributo al Hospital Maciel, dijeron a El País fuentes judiciales.
Las irregularidades en torno a Clanider S.A., que se ocupaba de la limpieza del Hospital Maciel, derivaron, en el pasado mes de mayo, en los procesamientos con prisión del titular de la firma, Gabriel Leindekar, y de la administradora del centro asistencial, Lucía Zagía, acusados de haber realizado una maniobra de sobrefacturación de horas de trabajo de la empresa de limpieza.
Tras los procesamientos, la jueza Gatti y la fiscal Ferrero continúan investigando el caso en relación a Alejandra De Mello, esposa del senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro, quien se desempeñaba como coordinadora de Clanider S.A.
Las magistradas investigan la función de De Mello en la empresa y también los motivos por los cuales cobraba como si trabajara 32 horas por día.
Y en ese marco, es que la fiscal Ferrero solicitó información a la DGI sobre los pagos de IRPF por parte de Clanider S.A.
Los abogados de Leindekar y Zagía analizan posibilidad de pedir sus excarcelaciones antes del comienzo de la Feria Judicial Mayor, que paralizará la actividad en los juzgados en enero.