Misterio en torno a joven desaparecida

Búsqueda. Policías rastrillan varias zonas y hasta escuchan las sugerencias de un vidente

Compartir esta noticia
 20101218 800x600

DIEGO CASTRO

Apareció su bicicleta y también la mochila con sus cosas. Pero desde el lunes 13 nada se sabe de Nadia Caches, de 20 años. La Policía de Canelones continúa las investigaciones en torno a su desaparición.

Efectivos policiales del departamento canario, con apoyo de la Dirección de Bomberos y alumnos de la escuela de policía, continúan con la búsqueda y el rastrillaje de varias zonas alrededor de la ciudad de Santa Lucía y en Canelones, donde fue vista por última vez Nadia Caches, en momentos en que visitaba a una prima el lunes 13.

La jornada del sábado transcurrió sin mayores novedades al respecto, teniendo en cuenta que los dos días anteriores fueron encontrados elementos que pertenecen a Nadia.

El jueves, a orillas del arroyo Margat, próximo a Santa Lucía se encontró una bicicleta que fue reconocida como propiedad de la joven desaparecida así como también una mochila, que fue encontrada en la tarde del viernes en una zona de montes, cerca de la ciudad de Canelones.

En otros aspectos, continúa la investigación desde el punto de vista administrativo ya que se realizaron, hasta ahora, dos interrogatorios y, según confirmaron fuentes policiales a El País, se continuarán realizando, tratando de encontrar elementos que arrojen luz a la investigación. Respecto a los interrogatorios, las mismas fuentes aclararon que no tienen carácter acusatorio, sino que simplemente se buscan pistas que permitan dar con el paradero de la joven.

VIDENTE. Amigas de la joven contrataron un vidente, en búsqueda de otros caminos para intentar hallar a Nadia.

Según fuentes policiales consultadas por El País, luego de ver la foto de la joven, el vidente afirmó que "ve" algo en un molino y describe un lugar similar a un tambo.

Con el aval de los familiares, la policía recorrerá los lugares que fueron descriptos por el vidente. Según informaron desde la policía de Canelones se va a recorrer un viejo molino abandonado y un tambo, cercano a la estación Margat, próximo al arroyo donde se encontró la bicicleta de la joven.

Por otra parte, en la tarde de ayer amigos, familiares y vecinos de la ciudad se reunieron en la plaza de Canelones para pedir que esta situación "no quede solo en Canelones y que todo el país colabore con la búsqueda", según manifestó Marcia, una de las amigas de la joven desaparecida.

Si bien la convocatoria no llevó el número esperado de gente, los organizadores consideran que cumplió su "objetivo", sostuvo Marcia.

En tanto, la división Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones, la Dirección Nacional de Bomberos y alumnos de la Escuela Nacional de Policía de ese departamento, continúan con la intensa búsqueda de la joven Nadia Caches, vista por última vez, sobre las 17 y 30 del lunes pasado, en la ciudad de Canelones.

Buscan aportes en Facebook

La red social Facebook también sirve. Es un elemento que tanto las amigas como la familia de Nadia Caches están utilizando para dar difusión a su desaparición y buscar la colaboración para encontrarla. "Urgente!! Desaparecida en Canelones desde el lunes!!", reza el espacio, donde además se ofrecen detalles de la desaparición de la joven y se informa de la aparición de algunas de sus pertenencias (la bicicleta y la mochila).

"No fue encontrado su cuerpo y no hay indicios de ahogamiento. Puede haber pasado cualquier cosa y ella puede estar en cualquier parte del país. Este es el medio más rápido de difusión", dice en el perfil, donde se incluye un número de teléfono celular para que los usuarios de Facebook que tengan algún dato para aportar puedan llamar o pasar mensajes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar