Nadia es `muy sociable` y `ama vivir`, dice su mejor amiga

Canelones. Sigue la búsqueda de joven tras una semana

Compartir esta noticia
 20101220 800x406

CANELONES | PATRICIA MANGO

A una semana de la desaparición de Nadia Caches (20), no había novedades ayer. Los rastrillajes en el río se retomaron y la Policía tenía expectativas en resolver el caso en virtud de las informaciones surgidas ayer en los interrogatorios.

Mientras por un lado se buscaban indicios en el agua, por otro se examinaba el celular de la joven. Asimismo, ayer hubo búsqueda en casas abandonadas de la zona y en la propia estación del ferrocarril en Margat, cuyo edificio también está abandonado. Hasta el lunes, los únicos hallazgos eran la mochila y la bicicleta en la que se desplazaba, que fueron descubiertos el jueves y el viernes.

El coordinador de Jefatura de Canelones Ernesto Carrera dijo a El País que "son muchas" las personas que han desfilado por la dirección de Investigaciones. El jerarca confirmó que no había detenidos por la causa. Tampoco reveló detalles vinculados al celular de la joven, motivo de pesquisas por parte de la policía. Cabe recordar que, como informara El País, no lo llevaba consigo porque se le había quedado sin baterías. Lo dejó cargando en su casa antes de partir con rumbo a Santa Lucía. La PC de la joven también es investigada por los efectivos.

Sus amigos han desplegado acciones para aportar a la reaparición de la joven de la que nada se sabe desde hace ocho días. A través de afiches y mediante la red social Facebook han difundido la fotografía y piden datos.

"REFLEXIVA". Sofía Viñoli, amiga íntima de Nadia desde hace ocho años, no observa elementos que la lleven a pensar en que la joven se fue por su cuenta. Pero en el fondo, desea que así sea. Si bien pasó momentos difíciles, este no es el caso. Estaba estudiando y trabajando. Sofía habló de Nadia como una persona "reflexiva" sobre su vida y sobre el entorno. Destacó que "ama vivir" y "aprovecha al máximo, sabe qué está haciendo" indicó.

Estudia filosofía en el IPA y aunque dejó la carrera de forma curricular, para poder trabajar, planeaba dar los exámenes en la modalidad "libre". También quería aprender serigrafía.

Sofía la vio el viernes por última vez. Hablaron de "cosas personales" al igual que el jueves en que también estuvieron conversando.

El grupo de amigos que mantiene la página de Facebook oscila en sus estados de ánimo. Por un lado les reconforta que los objetos de Nadia hayan aparecido en tierra.

Eso en referencia a la mochila y la bicicleta aparecidas sobre el puente en Margat.

"Las cosas se hicieron seriamente, yo confío en lo que hizo la policía". Y que no aparezca el cuerpo, le lleva a pensar que "no está ahí, que está viva, por voluntad propia o no" sostuvo.

Sofía dijo que Nadia es "muy sociable" y no conoce la existencia de alguien extraño en su entorno. "Se lleva bien con todo el mundo; pero hace seis o siete días que no sabemos nada de ella; todo lo que sabemos y la gente que conocía, se le dio a la Policía. Ellos han hecho énfasis en determinadas personas", señaló, pero no pudo dar más detalles para no entorpecer la investigación.

La Policía confirmó que Nadia llegó a la casa de su prima, sobre las 11 de la mañana del lunes. Estuvo ahí hasta la hora 16, e iba a encontrarse con su hermano a la salida de la ciudad para volver juntos a la capital departamental. Esto nunca ocurrió y así se encendió el alerta. Desde entonces nada se supo de ella. El caso esta a cargo de la División Homicidios y de la Seccional 1ª de Canelones.

17 kilómetros, un boleto

Andar en bicicleta, era algo natural en ella; "le encanta, es muy de hacer eso". Y "Santa Lucía (17 kilómetros) era un `boleto`, tenía pensados destinos más lejanos", sostuvo Sofía Viñoli, amiga de Nadia, y se mostró "conforme" en nombre del grupo de Facebook que integra, con la actuación policial. Y justificó la creación del grupo en la red social para que llegue a todo el país "por si Nadia salió del departamento. Esto tiene que llegar a todo el país por si alguien ve algo", aseveró. Los que han visitado la página, "van por ayudar, por solidarios, por morbo, pero ha servido. Aunque también hubo posteos que confunden y nos han molestado", contó. En el buscador de Facebook debe digitarse "Buscando a Nadia" y "Busquemos a Nadia Caches". Esperan aportes y que, quien no quiera identificarse envíe mensajes privados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar