Hay dos hipótesis sobre el origen del siniestro

Compartir esta noticia

Tras la extinción total del incendio que destruyó parte del área de locales del Shopping de Tres Cruces los bomberos manejan dos hipótesis sobre su origen.

Una de las tesis señala que el fuego podría haberse originado por el estallido de fuegos artificiales en el interior del centro comercial y, la segunda, que la causa podría haber sido un cortocircuito en uno de los locales del primer piso.

Marcelo Lombardi, gerente general de Tres Cruces, admitió que los técnicos de Bomberos manejan ambas alternativas, pero subrayó que hasta que no culminen las pericias técnicas, que ya comenzaron, no se sabrá a ciencia cierta qué causó el siniestro.

Por otra parte, la jueza Gabriela Merialdo ordenó la realización de pericias técnicas paralelas a las que realiza habitualmente el cuerpo de Bomberos.

No obstante, para conocer a ciencia cierta los orígenes del siniestro habrá que esperar hasta que Bomberos termine la investigación que comenzó apenas controlado el incendio.

Según fuentes de Bomberos, la propagación del fuego en el interior del centro comercial fue "muy rápida" debido a que la mayoría de los elementos que se encuentran allí es "altamente combustible".

El control del fuego demandó varias horas de trabajo y numeroso personal.

Foto: Gabriel Negreira

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar