Sindicato de la bebida asegura distribución para enero

Compartir esta noticia

Enero será un mes de tranquilidad para pequeños y grandes comerciantes en relación al stock de bebidas. Al menos en lo que refiere a los trabajadores de la bebida ya que el sindicato que los nuclea afirmó hoy que en el primer mes del año, y en lo que a ellos les compete, no se verá afectada la distribución de cerveza, agua y refrescos.

El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read, dijo a radio Carve que se extenderá la tregua firmada con las empresas embotelladoras en el marco de un convenio para no dejar sin productos a los pequeños comercios (ver nota relacionada).

Read dijo a Carve que si bien el conflicto no terminó, el sindicato decidió levantar la medida porque se entendieron las dificultades del minorista que no tenía el producto para vender en un mes donde esa venta representa su aguinaldo.

El sindicalista dijo además que un conflicto que se gane en cuanto a los reclamos, pero que genere el rechazo social, "no camina". Read consideró que habrá tiempo más adelante para negociar y que enero es un mes de "todo o nada" si se traslada el conflicto a esos días.

"No queremos dejar de rehenes a los turistas o al consumidor. Ya habrá tiempo para negociar", finalizó.

De todas maneras, Read no descarta que el sindicato de transportistas, la Fetrabe, o los trabajadores de las empresas manufactureras de bebidas compliquen la distribución de las mismas.

CARENCIA. La Federación de Transporte de Bebidas (Fetrabe) por su parte alerta que hay una "fuerte carencia" en la producción de cervezas, agua y refrescos y que por ese motivo no se puede cumplir con la demanda. Desde la Fábrica Nacional de Cerveza se afirma que es un asunto de expedición (ver nota relacionada).

Para Read no existe un desabastecimiento, sí una merma en la cantidad de productos en el mercado. Para el dirigente sindical eso responde a varios factores: una falta de planificación principalmente en el llenado de botellas de cereza, un aumento de la demanda producto de los días de intenso calor conjuntamente con las fiestas y el conflicto que se mantuvo con la empresa.

"Esas cuestiones llevaron a que hoy, la cerveza de litro por ejemplo, llegue con menor fluidez al mercado", finalizó Read.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar