Philip Morris gana juicio por publicidad contra el tabaco

Compartir esta noticia

Philip Morris, que actualmente mantiene un litigio con el Estado uruguayo por violación de un acuerdo comercial con Suiza, anunció el pasado jueves que ganó un juicio contra la ciudad de Nueva York por las advertencias sobre los peligros del tabaco impuesta por la administración de la ciudad.

El productor de Marlboro se había aliado a otros fabricantes de cigarrillos así como a asociaciones de pequeños comerciantes y estaciones de servicios para contestar esta decisión, afirma el comunicado.

El tribunal federal del distrito Sur de Nueva York falló a favor de la Philip Morris argumentando que este tipo de advertencias se regulan a nivel federal y no por medio de colectividades locales, informó el fabricante.

"Estamos satisfechos con que la Corte reconozca que sólo el gobierno federal tiene el poder de controlar las advertencias en los cigarrillos", dijo un responsable de Altria, Murray Garnick, citado en el comunicado.

"Este juicio no concierne a la comunicación en torno a los efectos de los cigarrillos en la salud", agregó. "Llevamos a cabo esta acción porque la decisión de la municipalidad no respeta el mandato dado por el Congreso al gobierno federal de regular el contenido de las publicidades para los cigarrillos y su promoción".

Según publica el diario estadounidense la decisión pone fin a los planes de la ciudad de poner publicidades advirtiendo de los riesgos del tabaco detrás de las cajas de registradoras de 11.000 comercios de la ciudad.

Los abogados del departamento legal de la ciudad anunciaron que apelaran la decisión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar