INAU creyó innecesario pedir custodia policial para trasladar a "El Talibán"

Compartir esta noticia

El director del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji), Jorge Jouroff, dijo a EL PAÍS digital que no se consideró necesario pedir custodia policial para el traslado de "El Talibán", que continúa prófugo.

El menor delincuente fue rescatado ayer por un "comando" en moto de manos de funcionarios del Instituto del Niños y el Adolescente (INAU), que lo trasladaban de un hogar a otro para visitar a su hermano. ( Ver nota relacionada ).

Tras las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a radio Sarandí, en donde deslindó a la Policía de responsabilidades por no estar enterado del traslado, Jouroff dijo que "no es una obligación" notificar a la Policía de todos los traslados.

"Es el juez quien ordena los traslados", dijo. Solamente se pide protección policial en los casos que se consideren pertinentes. Este no fue el caso de "El Talibán", recluido por rapiña, agregó.

"Si las circunstancias obligan se harán de otra manera", dijo el jerarca. En estos casos sí se solicitará la presencia de policías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar