Cuatro menores secuestran una pareja en Punta Gorda

Identificados. Están involucrados en otros casos similares

Compartir esta noticia
 20110120 800x512

DIEGO CASTRO

En la madrugada de ayer, una pareja fue víctima de un nuevo secuestro exprés, por parte de cuatro individuos que la policía tiene plenamente identificados y estarían vinculados a otros casos similares.

En las primeras horas del miércoles, una pareja se encontraba dentro de un automóvil en la esquina de General Paz y la Rambla, frente a Plaza Virgilio, cuando sorpresivamente cuatro individuos armados irrumpieron dentro del auto.

Inmediatamente los desconocidos pidieron ser conducidos a la casa de la joven, quien los persuadió de no hacerlo, diciéndoles que tenía seguridad privada en su hogar.

Acto seguido, los delincuentes pidieron ser trasladados a diferentes cajeros automáticos para retirar dinero. Según consignaron fuentes policiales, el "raid" fue en vano ya que el joven no poseía efectivo en sus cuentas.

Tras esta situación los desconocidos piden ser trasladados hacia Felipe Cardozo y Camino Carrasco, frente a un terreno de la intendencia, y se retiran del auto no sin antes robarle a la pareja dos celulares y una suma de dinero, que según estiman autoridades policiales ascendería a unos $ 1.500.

Según manifestaron fuentes policiales a El País, los desconocidos serían menores y estarían plenamente identificados.

Además, serían responsables de otros crímenes de similares características acontecidos a mediados del año pasado.

Una seguidilla de estos casos se había registrado a partir del tres de julio de 2010.

Esa noche, fue secuestrada una pareja que se encontraba en un automóvil frente al faro de Punta Carretas. Allí dos desconocidos portando armas de fuego los amenazaron y los llevaron a una zona marginal donde fueron maniatados, encapuchados y los dejaron en el suelo de una precaria vivienda, mientras los dos desconocidos cometían varios delitos en el auto de las víctimas. No contentos con esto, regresaron por la joven pareja, los metieron adentro del baúl del auto y los llevaron a la casa del joven, maniatando a sus familiares, llevándose del lugar un plasma, un notebook, dinero y joyas.

El martirio para el joven terminó cuando fue dejado, en el baúl de su automóvil, en la esquina de Canelones y Bulevar Artigas.

Al día siguiente, otra pareja fue secuestrada, el de 19 y ella de 14 años, en la esquina de Leyenda Patria y Ellauri.

En este caso eran tres los desconocidos que obligaron a la pareja a trasladarlos a la casa del joven, donde redujeron a su familia y les robaron dinero y objetos varios.

El modus operandi fue similar al anterior secuestro puesto que dejaron al joven encerrado en el baúl del automóvil a pocos metros de donde lo habían secuestrado.

Fuentes policiales manifestaron optimismo en cuanto a la resolución del caso ya que los cuatro delincuentes están plenamente identificados.

El primer secuestro

La serie de secuestros exprés que se vivieron durante 2010 comenzó el 28 de junio, cuando cuatro hombres a punta de pistola secuestraron al dueño de un local de pagos, en el Cerrito de la Victoria. El hecho ocurrió próximo a las 20:30 de ese día, cuando los desconocidos llevaron al empresario hacia su local ubicado en Grecia y Austria, en pleno Cerro de Montevideo.

Una vez en el local se llevaron unos $ 120.000 y fueron a "levantar" a un cómplice del hecho. Tras esto liberaron al empresario y a su madre, a quien habían tomado de rehén para asegurarse el éxito de la operación.

La modalidad de los secuestros exprés que siguieron a este varió rotundamente ya que se buscaba víctimas más vulnerables que estuvieran en lugares públicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar