Mujica negó presiones a la Justicia por procesamiento a militares

Compartir esta noticia

"El gobierno no manda a los fiscales, no manda a los jueces, sería bueno recordarlo y el presidente se va a mover en eso marcos", dijo el presidente José Mujica en referencia a una carta difundida por un grupo de militares que denuncia el "hostigamiento" al que están sometidos con los procesamientos sus camaradas.

En declaraciones a Telenoche 4 en Caracas, el mandatario expresó que ese grupo de personas "intenta defender lo que considera que son sus derechos" y remarcó que tiene que gobernar a una sociedad "que tiene intereses y puntos de vista contradictorios".

Por otro lado, el presidente recordó su postura sobre las Fuerzas Armadas. "Considero ridículo que a las Fuerzas Armadas les estén endilgando responsabilidades que no tienen."

En el texto los militares reclaman el cumplimiento de las promesas que hizo el presidente José Mujica a poco de iniciar su mandato en la Base Aérea de Durazno. Allí el primer mandatario anunció que daría particular atención a los asuntos de los militares y en particular de los salarios más sumergidos.

Un grupo de militares nucleados en el denominado Foro Libertad y Concordia pidieron a los comandantes de las tres armas que "hagan oír su voz" en defensa de los procesados o de lo contrario harán sentir la suya "a extremos que no desearían llegar jamás".

En tanto el tenor de la carta cayó mal en tiendas del Partido Nacional y el Frente Amplio. (Ver nota relacionada)

Debido al abuso de las normas de participación, EL PAÍS decidió cerrar esta nota a comentarios

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar