Astori se reunió con industriales

Compartir esta noticia

El vicepresidente, Danilo Astori, mantuvo hoy en la ciudad india de Mumbai una serie apretada de encuentros con tres importantes conglomerados industriales, en la primera jornada oficial de su visita al país asiático.

Astori viajó a India acompañado por el ministro de Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y por una delegación de 60 personas.

El vicepresidente dialogó hoy con responsables de Tata, el grupo industrial más importante del país (que controla TCS y Tata Motors); con los dirigentes de Aditya Birla, compañía del sector de metales con un valor de 29 mil millones de dólares; y con responsables de Assar, otro megagrupo indio con intereses en el acero, la energía y las telecomunicaciones.

"Se trató de conversaciones interesantes en las que el vicepresidente Astori desarrolló su proyecto de diversificación de la economía uruguaya, con el análisis de hipótesis de trabajo en energía, infraestructura y celulosa", dijo a ANSA una fuente de la delegación.

La fuente agregó que "el proceso de asociación bilateral comenzó bien, ya hay un acuerdo de principio para que las delegaciones de los tres conglomerados indios visiten en un futuro próximo el Uruguay".

"Nosotros les proponemos afrontar otros aspectos de la cooperación estratégica económica centrales en el sector minero, la logística y los puertos", concluyó la fuente de la delegación.

Mañana, antes de viajar hacia Chennai, en el estado de Tamil Nadu, parte de la delegación uruguaya se reunirá con la cúpula del Exim Bank, el banco estratégico que participa en las operaciones más importantes de importación y exportación en India.

En Chennai se dialogará de temas de energía, tanto tradicional como renovable, mientras que Astori participará también en la inauguración del nuevo edificio de la compañía Tata Consultancy Services, diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott.

La última etapa del jueves comenzará el jueves en Nueva Delhi, con el capítulo final de los coloquios industriales y políticos.

(ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar