Trabajadores de Tata del local de La Unión, en 8 de Octubre y José Serrato, continuarán ocupando el local hasta las 22:00 horas.
El reclamo es por ajustes salariales. En una nueva asamblea del sindicato de Tata, los empleados resolvieron no aceptar la propuesta que les acercó la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), que proponía como sueldo mínimo $ 7.666 desde enero de 2011, mientras que los empleados piden un mínimo de $ 9.600.
La medida fue tomada en el marco de varias ocupaciones de supermercados. Ayer lunes los trabajadores ocuparon hasta las 22:30 el supermercado ubicado en 18 de Julio y Carlos Roxlo
Miguel Otero, dirigente del sindicato de trabajadores de Tata, dijo a EL PAÍS digital que este tipo de disposiciones fueron definidas por la asamblea general del 3 de marzo.
En principio, la patronal había solicitado que se suavizase este tipo de medidas para mejorar el clima de negociación, aunque Otero aclaró que no hubo ningún acercamiento directo.
"Seguimos en fojas cero. Hasta el día de hoy no hemos tenido una propuesta mejorada de la del jueves pasado", indicó el dirigente.
Los trabajadores llevaron adelante el jueves 17 de marzo una movilización con paro que afectó a varios supermercados, básicamente del interior del país.
Se resolverá en una nueva asamblea los pasos a seguir.