Tercer asalto a banco en tres meses

Policía. Estiman que se trata de los mismos que el 11 de marzo robaron el Discount Bank

Compartir esta noticia
 20110322 600x349

DIEGO CASTRO

Por tercera vez en lo que va del año fue asaltado un banco en Montevideo. Dos delincuentes en moto, con los cascos puestos, atracaron la sucursal Punta Carretas del Credit Uruguay, en José Ellauri y Joaquín Nuñez. Se llevaron US$ 10.000.

Sobre las dos de la tarde de ayer dos individuos llegaron al banco, en una transitada esquina de la zona comercial de Punta Carreta. Iban en una moto Winner de baja cilindrada, según datos aportados por Eduardo, un kiosquero emplazado frente a la sucursal bancaria.

Uno de los delincuentes se bajó de la moto e ingresó al local bancario. El otro esperó unos segundos y siguió los pasos de su cómplice. Llevaban un bolso cada uno, donde se llevaron el dinero y no sacaron a relucir sus armas hasta que entraron al banco.

Al ingresar desarmaron al guardia de seguridad, que recibió un golpe en codo, lo que le ocasionó una leve herida, redujeron a 14 clientes y cuatro empleados, y mediante amenazas con armas de fuego calibre 38, solicitaron el dinero.

El robo duró poco más de un minuto y los ladrones quedaron filmados en las cámaras de seguridad, aunque con los cascos puestos será difícil identificarlos. Según informaron fuentes policiales el botín del asalto fue cuantificado en US$ 10.000.

Las mismas fuentes establecen varios puntos en común con el asalto ocurrido a la sucursal Pocitos del Discount Bank de Benito Blanco y Pagola, hace menos de dos semanas.

La rapidez con la que actuaron, la forma en que irrumpieron en el banco, entre otros detalles son los que llevan a pensar a los investigadores del caso que se está ante los mismos asaltantes.

Por otra parte, vecinos de la zona destacaron que, hasta principios de este mes, en el banco había un agente policial, que cumplía el servicio 222, pero fue retirado, quedando la seguridad a cargo de una empresa privada. Desde Jefatura se informó que la actitud de los guardias fue totalmente pasiva. "A uno lo desarmaron, pero había otro en la garita que pudo haber repelido el ataque", sostuvo una alta fuente policial.

La misma fuente sostuvo que el trabajo policial se complicó a la hora de buscar testigos, ya que "no hay compromiso de la gente en decir lo que vio, porque no quieren que los citen a declarar". Tras el robo de ayer, sostienen que fueron entrevistas varias personas pero nadie aportó datos concretos.

Este es el tercer robo a una sucursal bancaria en lo que va de 2011. El 11 de enero fue asaltado el Banco Itaú de Bulevar Artigas y Miguelete, robo por el cual hay un procesado y se sigue investigando. El 11 de marzo fue asaltada la sucursal Pocitos del Discount Bank.

FINANCIERA. Dos horas después del asalto al banco, otros dos delincuentes, con una modalidad muy similar asaltaron una empresa financiera de Carlos María Ramírez y Egipto.

Hasta allí llegaron dos individuos y mediante amenazas con armas de fuego exigieron el dinero existente en caja. Antes de irse realizaron varios disparos con sus armas.

A pesar de esta situación, no hubo heridos en este atraco. A su vez, la Policía no informó aún el monto de lo robado en este caso.

Al igual que en el banco, el asalto duró poco más de un minuto, aunque fuentes policiales desestiman que se trate de los mismos asaltantes. Trabajaron en el lugar la seccional 24ª y Radio Patrulla.

La cifra

10.000 Es el monto en dólares que se llevaron producto del asalto. La misma cifra fue lo robado en el Discount Bank días atrás.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar