Empresa argentina armará ómnibus

Se instala en Maldonado para vender en la región

Compartir esta noticia

La empresa argentina Tatsa confirmó una inversión para instalar en el departamento de Maldonado (Pan de Azúcar) una planta de armado de ómnibus urbanos de piso bajo y autopartes de estos cuyo objetivo será la exportación a mercados de la región, según reveló la propia compañía en su página web.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo a El País que se trata de una inversión "interesante" no por su envergadura "sino por el tipo de proyecto industrial".

Esta empresa trabajará en sociedad con Nordex -utilizando sus instalaciones- y prevé una inversión inicial de US$ 1,5 millones. Entre ambos proyectos se empleará a 250 personas y prevé el armado de 250 ómnibus en 2011, cifra que proyecta triplicar para el 2013.

Tatsa (Tecnología Avanzada en Transporte S.A.) es uno de los mayores grupos de empresas de transporte de Argentina. Cuenta con una larga experiencia en el rubro de transporte, ya sea carretero, ferroviario, de pasajeros o de carga y con conocimientos en la construcción, operación y mantenimiento del mismos.

Esta compañía coloca su producción en varios países de América del Sur y Centroamérica, el Caribe y África, como Mozambique, Angola, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile, México, Costa Rica, Trinidad Tobago, Bahamas y Sudáfrica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar