El centro de distribución de Ta-Ta está ocupado por los trabajadores del supermercado, en reclamo de mejoras salariales.
Más temprano habían ocupado también el local de 8 de Octubre y Gobernador Viana. Pero luego definieron trabajar con normalidad.
Los empleados de la empresa se despegaron del acuerdo logrado el lunes por las otras empresas, en las que se logró un sueldo base de $ 8.800 al 1º de julio de este año, más $ 800 por presentismo, pero por fuera del salario base. ( Vea nota relacionada ).
Los trabajadores de Ta-Ta siguen reclamando un salario mínimo de $9.600 al 1º de enero de este año. Además, según dijo a EL PAÍS digital el dirigente Miguel Otero, quedaron temas pendientes y en la reunión del lunes no se discutieron todos los puntos ni ajustes. "Faltó información", dijo.
Actualmente se encuentran en asamblea permanente y la ocupación continuará, al menos, durante todo el día.
Por su parte, el Consejo Central de Fuecys (Federación de Empleados de Comercio y Servicios) se reunió hoy y resolvió respaldar la propuesta aceptada el lunes por la asamblea de delegados.
Además, según dijo a EL PAÍS digital el dirigente de Fuecys Ismael Fuentes, el sindicato "rechaza la actitud asumida por el grupo de trabajadores de tiendas Ta-Ta, que realizan medidas desconociendo a la organización sindical".
En ese sentido, Fuentes aseguró que Fuecys deja "solos" a los trabajadores de Ta-Ta y no descartó que este sector del sindicato pueda ser suspendido o desafiliado. "Eso surgirá de la discusión que vendrá ahora. Nosotros aspiramos a que se incorporen a la organización, como corresponde", indicó Fuentes.