Publicidad

Interior insistirá con los operativos

Bonomi dijo que estos "seguirán en decenas de barrios"

Compartir esta noticia

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó ayer que la Policía continuará con los operativos de saturación en barrios de Montevideo.

Frente a algunas críticas que se han manifestado desde el ámbito político sobre la presunta ineficacia de estas acciones, el ministro defendió los operativos policiales y señaló que los efectos del trabajo no se ven a corto plazo. "Este tipo de acciones no puede medirse por la cantidad de procesamientos", dijo.

El secretario de Estado indicó, en una conferencia de prensa, que desde hace tiempo alerta sobre un proceso de feudalización en algunos barrios de Montevideo, donde delincuentes organizados, con vinculaciones con el narcotráfico, tratan de ganar control ante la ausencia del Estado.

Agregó que, por ello, los procedimientos seguirán en "decenas" de barrios de la zona metropolitana.

Dijo que si bien no se compara la situación actual con lo que ocurre en las favelas brasileñas, algunas zonas de la capital están en la etapa inicial de este fenómeno norteño donde los criminales actúan con libertad, por lo que deben tomarse acciones preventivas.

El martes 19, la Policía realizó un operativo de saturación en Malvín Norte. Fueron detenidas 45 personas, de los cuales sólo dos permanecen detenidos y volverán a declarar hoy.

Ese fue el tercer operativo de esta naturaleza. El primero se realizó el jueves 7 en Chacarita de los Padres y el segundo el jueves 14 en la Cruz de Carrasco.

El párroco de la Cruz de Carrasco, Pablo Bonavía, indicó que este tipo de operativos termina "generando miedo. La sensación es que pagan aquellas personas dedicadas al trabajo, porque las que están vinculadas al delito son advertidas antes".

El ministro Bonomi, por su parte, señaló que habría que consultar a los vecinos cuál es su opinión sobre estos operativos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad