Armada: más citaciones y careo con un almirante

Irregularidades. La jueza Gatti retoma las investigaciones

Compartir esta noticia
 20110426 800x517

La Justicia retomará la próxima semana las audiencias en el marco de las investigaciones por los fraudes en la Armada. La jueza Graciela Gatti citó a varios marinos y proveedores navales presuntamente implicados en la simulación de compras.

Entre los citados para el próximo miércoles 10 de mayo se encuentra el almirante Manuel Burgos, ex jefe del Estado Mayor de la Armada y actual comandante de la Flota Naval, quien ya declaró por estos hechos en diciembre de 2010.

A pedido de la fiscal especializada en crimen organizado Mónica Ferrero, la jueza Graciela Gatti someterá a Burgos a un careo con el capitán de navío Gerardo Feble, ex jefe de Logística de la Armada quien está en prisión desde agosto de 2010, cuando fue procesado junto a otros tres oficiales, entre ellos, el ex comandante de la fuerza, Juan Fernández Maggio.

Para el próximo 2 de mayo también fueron citados otros oficiales navales así como varios proveedores de la fuerza presuntamente implicados en las maniobras, según dijeron fuentes del caso a El País.

La jueza Gatti y la fiscal Ferrero indagan un total de 18 compras que fueron registradas por la Armada, aunque en realidad los implementos supuestamente adquiridos nunca ingresaron a la fuerza. Los oficiales enjuiciados el año pasado fueron responsabilizados por simular la compra de una grúa y un banco de pruebas para motores por US$ 600 mil.

Las magistradas tienen a su cargo otras indagatorias por presuntas irregularidades en la Armada respecto al uso de vales de combustible, contratos en el Dique y Astillero de la Armada y el manejo de dinero proveniente de Naciones Unidas.

La magistrada, a pedido de los marinos procesados, analiza la posibilidad de unificar todos los expedientes, de forma de investigar todas las presuntas irregularidades bajo un mismo y único caso.

La fiscal Ferrero ya se pronunció a favor de reunir todas las investigaciones en una sola causa. Resta conocer la visión de su colega Ricardo Perciballe quien tiene a su cargo varios de los expedientes y algunos abogados defensores.

Luego de los próximos careos e interrogatorios, la fiscal Ferrero decidirá si pide nuevos procesamientos, tanto de oficiales de la Armada como de proveedores navales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar