Indagan ataques a efectivos policiales

En el Cerro y en Casavalle y hubo un funcionario herido

Compartir esta noticia

La Policía investiga dos casos de agresión contra sus efectivos ocurridos en dos de las zonas conflictivas de la ciudad. Un caso en Cerro Norte, donde un uniformado resultó herido, y otro en la zona de Casavalle, donde varios efectivos fueron atacados con pedradas, cócteles molotov y algunos disparos.

Este último caso ocurrió en los alrededores de las viviendas del Padre Cacho, sobre la avenida San Martín y Teniente Rinaldi. Un llamado al 911 había alertado a la Policía sobre la ocurrencia de una balacera con personas heridas. Cuando llegaron al lugar unidades de Radio Patrulla y de la Dirección de Investigaciones fueron atacados por un número indeterminado de individuos que apedrearon los móviles, arrojaron botellas con combustible y efectuaron algún disparo. Ninguno de los efectivos resultó lesionado.

En el caso ocurrido en el Cerro, un móvil policial acudió a una denuncia por un incidente familiar en la calle Vizcaya. Pero cuando los uniformados se retiraban del lugar en el cruce de Puerto Rico y Haití oyeron tres detonaciones, uno de los disparos impactó en la puerta delantera del móvil policial. A consecuencia de ello el cabo Julio César Sánchez (35) fue alcanzado por un roce de bala en la zona intercostal, donde su chaleco antibalas no alcanzaba a protegerlo.

Altas fuentes de la Jefatura de Policía indicaron a El País que ambos casos son objeto de investigación ahora por parte de la Dirección de Investigaciones. No descartan que estos hechos sean algún tipo de respuesta por parte de elementos de la delincuencia afincados en esas zonas debido a los mega operativos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar