El Ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, dijo hoy en San José que escucha con atención las opiniones del sistema político sobre su gestión.
Es que en las últimas horas, su administración al frente de dicha cartera se ha visto cuestionada por miembros de la oposición a raíz del polémico video de presuntos militares que se hizo público ayer y de la crisis que atraviesa el Ejército debido a la destitución del general Luis Pérez.
De todas maneras, Rosadilla dijo que se considera "un hombre del presidente" y que sólo el primer mandatario de la República, José Mujica, puede pedirle que se aleje del cargo.
El ministro participó esta mañana, junto al comandante en Jefe del Ejército, Jorge Rosales, de la toma de posesión del general Wile Purtscher, como comandante de la División de Ejército II, con sede en la ciudad de San José
El nuevo jerarca sustituye al general Daniel Castellá, quien, a su vez, ocupará la Jefatura de la División I, la que desempeñaba el general Luis Pérez, destituido del cargo a comienzos de semana.
En unos meses, Castellá podría convertirse en comandante en Jefe del Ejército ante el retiro de Rosales.
Refiriéndose a la serie de cambios ocurridos a partir del sorpresivo cese de Pérez, Rosadilla afirmó: "En la vida militar, lo permanente son los cambios. Este se produce obligadamente por una situación de cese de un señor general, lo que determinó que se reasignaran responsabilidades en las distintas divisiones".
SAN JOSÉ / José Luis Álvarez