Reparos en el Frente a cultivo de cannabis

El proyecto actual "no es viable", según Asamblea Uruguay

Compartir esta noticia

El diputado Jorge Orrico (Asamblea Uruguay) planteó reparos al proyecto de autocultivo de la marihuana que redactó el Frente Amplio.

En la reunión de bancada de la fuerza política, el diputado explicó que "el proyecto no es viable" y presenta grandes dificultades para que puedan fiscalizarse las plantaciones", dijeron a El País participantes del encuentro.

El acuerdo al que llegaron el Movimiento de Participación Popular (MPP), el Nuevo Espacio y el Partido Socialista (PS) permite el cultivo de hasta ocho plantas por hogar y la tenencia de 25 gramos de can-nabis por persona.

Sin embargo, para Orrico la tenencia de hasta 25 gramos no asegura la erradicación del comercio ilegal, mientras que "dificulta y hace casi imposible el control policial y judicial de la ley".

Durante su intervención en bancada, Orrico advirtió que "no debería limitarse el consumo a nivel numérico", una posición similar a la que había planteado el diputado nacionalista Luis Lacalle Pou cuando presentó una iniciativa legislativa.

En tanto, Orrico explicó que "se debería legalizar el consumo de marihuana a través de un régimen general que comprende también las bebidas alcohólicas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar