Un filme sobre el Coronel Escayola

Ricardo Casas va tras el supuesto padre de Gardel

Compartir esta noticia

El cineasta Ricardo Casas está en pleno rodaje del documental El silencio de Tacuarembó, un proyecto que recibió hace unas semanas una mención honorífica en los Fondos de fomento que entregó el Instituto de Cine y del Audiovisual (ICAU), en la categoría Telefilm Documental.

El protagonista de esta historia es nada menos que el Coronel Carlos Escayola, hombre poderoso de Tacuarembó, supuesto padre de Carlos Gardel. El documental es una coproducción con Cataluña y Brasil, país donde se realizará la postproducción.

El silencio de Tacuarembó está siendo producido en Uruguay por Guazú Media, ya había recibido el apoyo de Ibermedia. La fotografía está a cargo de Diego Varela, y el responsable del sonido es Pablo Benedetto.

Hace años que Casas viene investigando esta historia, que según él ha permanecido muy oculta. "Es una historia propia del realismo mágico. Quiero descubrir un poco qué es lo que pasó, no es nada fácil, por algo existe el ocultamiento", dice el artista, quien califica esta aventura como un rompecabezas. "Mi intención es explorar la faceta menos conocida del Coronel, su aporte artístico, como melómano, como cantante".

Casas cumple un doble rol de director e investigador. Para eso recurrió al director brasileño Tabajara Ruas, quien dirigió dos películas sobre General Netto, uno de los jefes de la revolución que luchó por la República riograndense y la abolición de la esclavitud en la primera mitad del siglo XIX.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar