Los funcionarios del Registro Civil mantienen las medidas implementadas desde hace días, y no están entregando ningún tipo de partidas o anotando parejas para contraer matrimonio.
De todos modos, hay algunas excepciones como la entrega de certificados para quienes tengan planeado realizar un viaje.
Según dijo a EL PAÍS digital la dirigente Cristina Valdez, se mantiene además el paro diario entre las 11:00 y las 12:00, momento en que también se movilizan en la calle.
El viernes los trabajadores mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo y esperan una segunda instancia. Esta se llevará a cabo, dijo Valdéz, en el correr de esta semana aunque aún no se ha confirmado el día.
Mientras tanto las medidas sindicales aplicadas desde hace un mes afectan a más de 100 parejas que querían contraer matrimonio.
Las medidas forman parte de largo conflicto que desde hace meses mantiene el organismo en reclamo del pago de un aumento salarial de $ 1.800, concedido a los funcionarios en mayo de 2009 pero nunca abonado por el Ministerio de Economía.
El incremento reclamado corresponde a partidas fijas que fueron incorporadas por convenio al salario básico. Además, exigen la contratación de más becarios.