Chivito sanducero por un lugar en el Guinnes

Compartir esta noticia

El chivito más grande del mundo será confeccionado esta noche en la octava edición de Cocinarte, el evento gastronómico de mayor prestigio y permanencia del país, que año a año reúne los principales exponentes del ramo de toda América Latina.

Con representantes de Perú, Argentina, México y Paraguay, el certamen contará con 62 equipos, distribuidos en tres categorías de profesional, estudiante y amateurs.

Un significativo incremento de equipos profesionales, el mayor apoyo oficial y empresarial, además de un distinguido jurado presidido por el inglés Philip Berzins y el argentino Mauricio Savoca, son muestras de la consolidación del evento a nivel internacional.

El evento cuenta con la declaración de interés ministerial del Ministerio de Turismo, de la Cancillería Argentina y la declaración de interés departamental de la Junta Departamental.

CHIVITO PARA EL GUINESS. Con el apoyo de empresas sanduceras, se pretende que el chivito armado mida 9 metros. La mayor longitud registrada hasta el momento es de tres metros, en Argentina.

Para concretar el tradicional plato uruguayo, los organizadores contarán con el apoyo de dos empresas metalúrgicas que fabricaron dos moldes de chapa de 4 metros y medio de largo cada uno, para los panes que armarán el chivito.

Una dependencia de la intendencia fabricó las seis planchas empleadas para cocinar la carne y la panceta, mientras que un panadero ayudará con el pan y su gran horno.

PAYSANDÚ / SANDRA KANOVICH

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar