Rapiñero herido tras robo y persecución en Ciudad Vieja

Policía. Un efectivo fue atropellado por uno de los ladrones

Compartir esta noticia
 20110615 566x400

DIEGO CASTRO

Un ladrón de 24 años fue detenido por la Policía, tras una persecución que se inició en el Centro de Montevideo y finalizó con el rapiñero y un policía heridos en la Ciudad Vieja.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando dos delincuentes merodeaban en una moto la zona de Convención y Colonia, con intenciones de llevar a cabo una rapiña, según informaron a El País fuentes policiales. Un equipo de policías del departamento de Investigaciones que patrullaba la zona, vio a ambos delincuentes en actitud sospechosa, por lo cual los uniformados intentaron detenerlos. Estos fugaron y se inició una persecución en dirección a la Ciudad Vieja.

En inmediaciones de la terminal de ómnibus de la calle Juan Lindolfo Cuestas los delincuentes fueron interceptados por personal policial de la Seccional 1ª. Uno de los efectivos, que dio la voz de alto a los maleantes, resultó herido cuando los delincuentes lo atropellaron con la moto.

A su vez, el policía alcanzó a realizar un disparo y la bala hirió en un muslo a uno de los delincuentes. El herido cayó de la moto y fue detenido por los efectivos policiales que lo perseguían. El cómplice, por su parte, escapó en la moto y los numerosos policías que participaban a esa altura del operativo no lograron dar con él.

El herido fue asistido en el Hospital Maciel y dado de alta, tras lo cual fue trasladado a Jefatura donde fue interrogado y admitió que "estaban viendo donde iban a robar", según dijeron fuentes policiales.

Las mismas fuentes establecieron que el individuo - identificado como C.L.C.G., de 24 años, con cuatro antecedentes penales, todos por hurto- confesó cuatro rapiñas, que no pudieron ser corroboradas.

El departamento de Hurtos y Rapiñas y la Brigada de Asaltos investigan los cuatro hechos confesados. Víctimas de delitos asistieron a rondas de reconocimiento pero no fue identificado hasta ayer en relación a otros delitos.

supermercado. También en la mañana de ayer, un delincuente asaltó un supermercado de la cadena Multiahorro, en Martín Fierro y Bulevar Artigas.

El hecho ocurrió sobre las 22 de la mañana, cuando el delincuente, que actuó solo, llegó al supermercado, y mediante amenazas con un arma de fuego, redujo a 14 personas, entre público y empleados, solicitando la entrega del dinero.

Funcionarios del local le entregaron el dinero de una caja fuerte con retardo, que demoró cerca de 10 minutos en abrirse.

En ese tiempo, el ladrón mantuvo a clientes y funcionarios tirados en el piso, impidiendo que fuera accionado el botón de pánico del local. Cuando, por fin se abrió la caja, el violento rapiñero sacó unos $ 30.000, que se llevó en una mochila y escapó.

FARMACIA. Una pareja integrada por una mujer embarazada y un hombre asaltó ayer una farmacia en Constituyente y Gaboto. El hecho delictivo ocurrió en la tarde. La mujer ingresó al local y preguntó precios de cremas para combatir las estrías. Minutos después ingresó su cómplice, quien amenazó con un arma de fuego a los empleados, exigiendo la entrega del dinero de la caja.

Tras hacerse con el efectivo, y otras pertenencias como celulares, fugaron del lugar.

DISPAROS. Un ómnibus fue baleado sobre las dos de la madrugada de este martes, en el barrio Villa Española.

El hecho ocurrió cuando la unidad de transporte, de recorrido 704, que transitaba por Larravide, llegó a la esquina con Serratosa, donde existe una parada de ómnibus.

El chofer vio a tres individuos que hicieron seña para ascender al ómnibus, pero al notar su apariencia sospechosa, decidió seguir la marcha.

Al ver que el ómnibus, que venía con pocos pasajeros, no iba a detener su marcha, uno de los individuos extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo, que dio en el vidrio de la puerta delantera.

El chofer, prosiguió la marcha, y se dirigió a la seccional 13ª para formular la denuncia ante la Policía.

Declara presunto ladrón de bancos

Un sujeto de 20 años que fue detenido por la Policía en la zona de La Teja el lunes, declaró ayer durante toda la jornada en torno a su vinculación con el asalto a la sucursal Tres Cruces del Banco Itaú, ocurrido el once de enero de este año. El juez de la causa dispuso que vuelva a presentarse hoy en su despacho, para declarar sobre este asalto y su presunta vinculación con otros dos hechos similares. Se trata del asalto al Discount Bank de Pocitos ocurrido el 11 de marzo y al Credit Uruguay del barrio Punta Carretas, el 22 de marzo. Además, se investiga el paradero de uno de los cómplices de este delincuente, que habría actuado en conjunto en los delitos antedichos. Si se confirma el procesamiento de este individuo, sería el tercero por el asalto al Banco Itaú.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar