Visualización del eclipse dependerá de la lluvia

Compartir esta noticia

Desde las 17:30 y si el tiempo acompaña será visible un eclipse de luna en el cielo uruguayo. Un evento de estás características no se produce desde agosto de 2008.

Coincidiendo con la luna llena, la tierra se interpondrá entre el sol y la luna. Gracias a la atmósfera terrestre se reflectará la luz proveniente del sol haciendo que el satélite tome una coloración rojiza.

El director del observatorio Los Molinos, Gonzalo Tancredi dijo a EL PAÍS digital que "La luna saldrá eclipsada. Dado que la hora de salida de la luna mañana será a las 17:38 se podrá ver el eclipse en su etapa de plenitud. Esta etapa continuará hasta las 18:02".

Luego de las 18 horas el fenómeno comenzará a perder intensidad "dado que la sombra de la tierra se va a ir desplazando de la superficie lunar". Esto continuará hasta las 19 horas.

Sin embargo, todo depende de las condiciones climáticas, ya que si el cielo continúa inestable, difícilmente se pueda apreciar el fenómeno.

El fenómeno astronómico se percibirá a simple vista siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.

En diciembre de este año se producirá un segundo eclipse lunar, pero no será visible desde Uruguay explicó Tancredi a EL PAÍS digital.

El próximo eclipse total de luna se producirá el 8 de Octubre de 2014.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar