La situación del Hospital Militar es crítica. Las salas de CTI y cuidados intermedios están cerradas. Cinco blocks quirúrgicos están fuera de servicio y parte de la unidad de Neonatología funciona de forma irregular. Esto fue comprobado por la comisión de Diputados que visitó el centro de atención médica la semana pasada.
El diputado nacionalista Javier García cuestionó hoy la actuación del Ministerio de Defensa en torno la situación del centro. "Una situación que ahora el ministro Rosadilla confirma como crítica, y a nosotros nos reconforta porque la semana pasada el mismo ministro (Rosadilla) desmentía esta situación, le quitaba transcendencia" dijo García en rueda de prensa.
El diputado reclamó que se otorguen más recursos para el Hospital Militar en la próxima Rendición de Cuentas. "La salud de 160.000 personas de los más bajos recursos está en juego. Esta situación se soluciona con la asignación de más recursos en la Rendición de Cuentas".
Las autoridades de Sanidad Militar reclaman un aumento de $ 280 millones anuales fijos para el pago de los salarios y exigen que las retribuciones se ajusten de la misma forma y en la misma oportunidad que ASSE. El Estado otorga hoy $ 197.949.642 por año al Hospital Militar para este rubro.