En la primera quincena de junio la mayoría de los productos de almacén aumentó su precio en comparación con igual período de mayo.
Al relevar los valores de 153 productos representativos de 62 artículos de almacén (en 179 establecimientos de todo el país), se observaron aumentos de hasta 12, 1%, según informó el Ministerio de Economía.
De esta forma, fueron 92 artículos los que subieron de precio (en promedio 2, 8%), 55 artículos redujeron su valor (en promedio 2, 1%) y seis productos permanecieron sin cambios.
Entre los artículos con las principales subas en la primera quincena de junio se destaca una marca de queso rallado, cuatro marcas de harina de trigo, dos marcas de café envasado, una de harina de maíz, una de galletas al agua y una de pan de molde.
Los productos con las principales reducciones fueron una marca de aceite, tres de pollo entero, una de fideos y una de pulpa de tomate, entre otros.
Una canasta de alimentos y bebidas representativa del consumo mensual de 24 productos por parte de un hogar medio (tres personas) con los precios relevados alcanzó en la primera quincena de junio los $2694, lo que significa un aumento de 0,8% respecto a la primera quincena de mayo.