Termas: 70% de ocupación hotelera

Esperan aumento para la segunda semana de asueto

Compartir esta noticia
 20110627 350x450

SALTO | LUIS PÉREZ

La capacidad hotelera en los centros termales del departamento al inicio de las vacaciones de julio llega a un 70%, según datos proporcionados a El País en la Oficina de Turismo de la Intendencia de Salto.

Tanto las Termas de Arapey como Daymán y Salto Grande han recibido una buena concurrencia de visitantes en los primeros días del asueto escolar. Los operadores privados son optimistas y esperan que para la segunda semana de vacaciones aumente la cantidad de turistas. La estimación es realizada, según comentaron, en base a las reservas que se han realizado con anticipación para esos días.

El Director de Turismo de la Intendencia, Eduardo Torres informó a El País que además de la presencia de uruguayos, el fin de semana estuvo marcado por la presencia de centenares de ciudadanos brasileños.

"Felizmente estamos recibiendo a un público que por muchos años fueron los principales usuarios de las termas y que por razones de depreciación de su moneda frente al dólar habían dejado de visitarnos", aseguró el jerarca departamental.

Torres resaltó la importancia de las campañas de promoción que realiza en Brasil la Intendencia salteña junto al Ministerio de Turismo.

"Con estas acciones procuramos revertir la situación. Además ofrecemos interesantes promociones junto con el sector privado, tal como ocurre con las provincias argentinas", dijo Torres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar