Tras una serie de cruces internos por los lugares en las listas, se fracturó la agrupación oficial de Vamos Uruguay en Canelones, el único departamento que tenía una única línea electoral.
La diputada del sector, Graciela Matiaude, propuso a su suplente Álvaro Perrone que un líder del interior ocupara su lugar en las próximas elecciones, según señaló el dirigente escindido.
Perrone afirmó que se negó a admitir lo solicitado por Matiaude y anunció que lanzaría su propia agrupación junto con su hermano Sergio, que fuera candidato a la intendencia de Canelones en la elección de 2010.
"Graciela empezó a manejar nombres para diputados para las próximas elecciones, lo que no estaba en los planes del grupo. Ella manejaba que iba al Senado porque íbamos a tener una buena votación", aseguró a El País Álvaro Perrone.
Con la fractura en su departamento, Matiaude abrió otro frente interno. Hasta ahora se venía manejando la posibilidad de que ocupara uno de los tres primeros lugares en la lista al Senado debido a que en las próximas elecciones se aplicará el régimen de cuota femenina.
Matiaude, en cambio, negó que estuviera manejando nombres y que los trascendidos de prensa sobre la fractura sorprendieron hasta al líder del sector, Pedro Bordaberry.
El senador colorado interrumpió ayer su participación en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para reunirse con la diputada.
Matiaude ingresó a una de las salas de la sede colorada con cara de preocupación y abrigada con un tapado rojo. Allí mantuvo un diálogo de quince minutos con Bordaberry quien intentó convencerla que en términos estratégicos es importante que existan varias agrupaciones en Canelones.
Matiaude aseveró que se tiene confianza para mejorar la performance de VU de las últimas elecciones, en las que obtuvieron 24 mil votos. "Yo, si encabezo la lista, tengo 40 mil votos, con gente que apoyó al Partido Nacional y al Frente Amplio. Hay que salir y convencerlos que lo mejor que les puede pasar es votar a Vamos Uruguay", afirmó la diputada canaria.
Perrone nunca ocupó la suplencia de Matiaude debido a que mantiene un contrato con el Estado, según afirmó la legisladora.