Reparar los destrozos que los hinchas provocaron en el estadio Centenario mientras esperaban el domingo a la selección llevará unos 30 días, según las estimaciones de los arquitectos que trabajan para la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO).
Mario Romano, titular de la comisión, afirmó a El País que se "rompieron y quemaron 102 butacas, tres portones de acceso, todas las rejas de la platea Olímpica, el mobiliario de la sala de prensa y los palcos oficiales, las puertas de varias cabinas de transmisión y vidrios de los palcos VIP", dijo, dejando un capítulo especial para los baños.
"En los baños no quedó nada sano. Pisos, canillas, piletas, colillas, todo quedó destrozado", expresó el gerente general de CAFO.
Los costos de las reparaciones todavía no fueron estimados porque "estamos pidiendo presupuestos a varias empresas", dijo Romano. Con el relevamiento de daños finalizado y los presupuestos en marcha, CAFO espera tener hoy un panorama claro de los costos que le significarán las reparaciones, para las que pedirá asistencia económica a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Romano agregó: "El campeonato empieza dentro de dos semanas y los arquitectos nos dicen que esto llevará unos 30 días. Yo no puedo decir si el campeonato se va a postergar o no, llegado el momento y si no terminamos con las reparaciones le diremos a la Policía y a la Intendencia cómo estamos para que ellos resuelvan", afirmó.
La noche del domingo las puertas de los palcos no se habilitaron "pero la gente se metió por la fuerza, trepando y rompiendo todo lo que tenía a su paso", dijo.
"Ni en los peores clásicos el estadio quedó de esta manera", afirmó Romano.