Denuncian a militares uruguayos en Haití

Minustah investiga acusaciones de abuso sexual a menores

Compartir esta noticia

La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) y el contingente de Uruguay que la integra, investigan denuncias de supuestos abusos sexuales por parte de soldados uruguayos en Port Salut (Sur de la isla).

El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, confirmó ayer sábado, el inicio de las indagatorias por parte del contingente uruguayo y de la misión de paz de Naciones Unidas.

El jerarca se comunicó con las fuerzas uruguayas en Haití, desde donde se le informó que, tras la denuncia, inmediatamente se inicio la investigación. "Esto recién está en su inicio, aguardaremos los resultados y actuaremos en consecuencia", dijo Menéndez a El País.

En un comunicado enviado a la prensa local, la Comisión de Investigación para el Desarrollo y la Organización de Port Salut denunció la "mala conducta de los cascos azules".

Un responsable de esta organización, Ernso Valentin, dijo a la agencia local HPN que los soldados "están involucrados en la prostitución, basan sus relaciones sexuales con los niños desfavorecidos". "Lo peor es que tomen fotografías de niños desnudos en sus teléfonos para mostrarles a los otros soldados", agregó. La organización también denunció que soldados "se toman el placer de fumar marihuana en presencia de menores de edad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar