Espectacular remate Holando aniversario hizo San Alberto

Con demanda internacional vendieron 15 vientres a US$ 6.216 promedio

Compartir esta noticia
 20110917 600x282

Yesterday...

Al son de la música de los Beatles, interpretada por el "Anthology Beatles Music Group" empezó la velada.

Y justo esta emblemática balada viene a cuento. Porque el ayer significa mucho para los integrantes de la familia González. Ese pasado que marca el inicio, hace 25 años, de los remates Holando.

Desde entonces mucho ha sucedido, pero no se ha alterado la permanente inversión en genética, tan reconocida por el mercado.

Y no sólo por el mercado.

Ayer, previo al remate "Gala Holando Celebración", el presidente de la Sociedad de Criadores de Holando, Fernando Raggio, hizo entrega a los González (José Florentino, su hijo Alberto y su nieto Alejandro), el reconocimiento como Mejor Criador y Mejor Expositor de la Expo Prado 2011.

También previo a la venta, que condujo escritorio Urchitano con Banco HSBC, se proyectó un video que reflejó lo que ha sido este cuarto de siglo de remates de la cabaña. Allí se pudieron ver distintos momentos en la vida de los González y recordar la presencia de Olga Buceta, un pilar de la familia.

Ya en la venta, con un salón desbordante de público, con criadores de todo el país, así como de Argentina, Brasil y Paraguay, comenzaba el otro show. El que brindaron las terneras de elite de la cabaña.

Entonces, con intensas pujas y demanda permanente, se comercializaron a ritmo de vértigo, entre música, luces y una ambientación propia de una gran celebración de gala.

Por eso no extrañó que se dispersaran los 15 vientres a un valor promedio de 6.216 dólares, con un máximo de 8.100 y mínimo de 3.600.

La demanda activa procedió desde Uruguay, pero también compraron criadores de Argentina y Brasil, con lo cual se ratificó la calidad de la genética uruguaya.

Tras la venta hubo lugar para los reconocimientos.

Las tres generaciones de la familia González mostró su gratitud hacia quienes les han acompañado en este cuarto de siglo. Le entregaron recuerdos a sus colaboradores más cercanos y también a Fernando Cairo quien "desde hace 25 años está trabajando junto con nosotros en diseminar esta genética", dijeron.

Para Ruben Urchitano fue un muy buen remate. "El mercado valoró, y pagó, esta genética de excepción y eso es bueno para todos".

Para disfrutar el presente. Sin olvidar el ayer...

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar