El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció durante la F8, conferencia anual de la red social, una serie de modificaciones que muchos usuarios ya están experimentando.
Uno de los principales cambios será que el perfil de cada usuario se basará en una línea de tiempo , que permitirá presentar un resumen completo de su vida.
El fundador de Facebook hizo una demostración de su propia "Timeline", en la que uno tras otro fueron desfilando sus años, con fotos de su perro, de su infancia, además de un mapa de sus viajes con varias aplicaciones que permiten ver lo que leyó, miró o escuchó.
"Timeline muestra toda su actividad reciente y cada vez que se remonta en el tiempo, resume lo que pasó en su vida", explicó Zuckerberg.
Esta nueva función, que el usuario puede personalizar para regular el nivel de confidencialidad o jerarquizar las informaciones publicadas, será generalizada "en las próximas semanas" a los más de 750 millones de usuarios de Facebook, dijo Zuckerberg.
INICIO. Ayer, ya muchos usuarios encontraron alterada su página inicial en la parte posterior con lo que Facebook llama "principales historias", seguidas de "historias recientes" listadas en orden cronológico.
En la parte derecha, entretanto, hay algo llamado un "teletipo", una alimentación en vivo sobre toda la actividad en curso que también aparece en los suministros de noticias de los usuarios. Es un tipo de Facebook dentro de Facebook.
Además, se generará una forma de crear aplicaciones "más sociales", ya que se podrá ver en el "teletipo", lo que podrá generar relaciones de casualidad (serendipity en el lenguaje utilizado por Zuckerberg), y así seguir lo que está pasando con tus amigos en Facebook.
MÚSICA Y PELÍCULAS. Parte del anuncio de Facebook se basó en cómo cada usuario va a utilizar la red social para escuchar música ver series o películas, mediante la "open graph", un formato de gráfica abierta, donde se diferenciarán las publicaciones importantes para los usuarios de sus actualizaciones de estado.
Facebook se asoció con varias empresas de transmisión online de video y música, entre ellas Spotify y Netflix, para que el contenido que cada usuario vea en ellas, pueda ser compartido.
Spotify está presente en 8 países, además de Estados Unidos, y tiene más de 2 millones de suscriptores, mientras que Netflix ahora tiene presencia en 45 países, inclusive Uruguay.
Daniel Ek, consejero delegado de Spotify, advirtió además, que mediante este sistema se podrá cobrar la música mucho más que actualmente.
Zuckerberg destacó además la posibilidad de jugar juegos sociales, todo bajo el lenguaje nuevo creado por Facebook.
En base a Agencias