Las repercusiones por el anuncio que hizo Tabaré Vázquez sobre su retiro de la actividad política pública generaron una repercusión inmediata en los políticos de la oposición.
El líder colorado, Pedro Bordaberry, se preguntó en su cuenta de Twitter "¿Vázquez se retira?" y contestó irónicamente "sí, y los reyes magos no son los padres; ¡por favor!".
Además, el senador agregó un hashtag (etiqueta que se usa para señalar temas) que dice "no te creo nada".
"No le creo nada. Esa es la verdad. Creo que desprestigia al sistema político al hacer estas cosas. Todos sabemos que Vázquez no se retira de la actividad política", dijo el líder colorado a EL PAÍS digital.
Para Bordaberry, la decisión de Vázquez responde a que no quiere asumir que cometió un error y al enfrentarse a críticas de la oposición, su partido y desde el exterior, tomó esta opción para decir "si entienden que me equivoqué; me retiro".
El senador colorado agregó que el expresidente busca de esta forma que no lo sigan criticando. "Esto hace acordar a los partidos de fútbol en el campito. Me hacen un gol, voy perdiendo, me enojo y me llevo la pelota".
"Me parece que no es serio. No es de un líder político de primera línea hacer estas cosas", puntualizó. "Pretende que no lo critiquen más; no es el camino", agregó.
Finalmente, Bordaberry dijo que la democracia implica respetar opiniones de los demás y aceptar que, como seres humanos, nos equivocamos. "Vázquez erró. Erró enorme. Lo mejor es aceptar que se equivocó y seguir trabajando. El que se equivoca y no lo reconoce, se equivoca dos veces".
En tanto, el diputado blanco Javier García también recurrió al humor al recibir la noticia de Vázquez.
El legislador dijo en su cuenta de Twitter que el expresidente "hace la gran Chris Namús", en referencia a la boxeadora que anunció su retiro y a las pocas horas dijo que volvía a pelear.
Además, la diputada nacionalista Ana Lía Piñeyrúa afirmó: "Que nadie se llame a engaño que Vázquez lo que quiere es salir de escena luego de la metida de pata y que lo vayan a buscar".
Por su parte, el diputado blanco Hernán Bonilla escribió: "Que forma brillante encontró Vázquez para zafar... ahora en vez de matarlo el FA tiene que ir a convencerlo de que vuelva. Un fenómeno", dijo.
En tanto, el senador colorado, José Amorín Batlle, afirmó "Vázquez utiliza un tema de Estado para alinear la interna en el frente", y al igual que Bordaberry agregó "no le creo".
Por su parte, el vicepresidente Danilo Autori dijo a EL Observador que que "dada la trascendencia de la noticia, (el comunicado) me ha conmovido mucho y me duele mucho".
Sin embargo, confesó que tiene "la esperanza de que le reflexión tranquila nos permita seguir contando con Tabaré Vázquez en el área de la política pública".
TWITTER. El nombre "Tabaré Vázquez" se convirtió en menos de una hora en uno de los diez temas globales más mencionados en la red social.