El diputado nacionalista Javier García repudió ayer los ataques que sufrieron en los últimos días los periodistas Antonio Ladra de canal 12 y Leonardo Carreño, fotógrafo de El País.
Hablando en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, García recordó que el pasado 3 de octubre, durante una manifestación de las cooperativas del transporte urbano, Ladra fue agredido por un sindicalista mientras filmaba con su teléfono celular. Se trató de una "actitud patotera", afirmó García.
El diputado también condenó la agresión que sufrió el fotógrafo Carreño el pasado lunes cuando cubría una asamblea del sindicato metalúrgico.
García dijo que estos hechos son de una "gravedad manifiesta", que merecen ser repudiados y que el sistema político debería estar alerta.
"Son ataques a los derechos humanos", afirmó el legislador. "Las democracias deben estar atentas cuando se llevan adelante ataques a la libertad de prensa, como son estos dos, que son ataques hechos por personas en actitud, como decía, de claro patoterismo, pero que tienen un fin y es reprimir el trabajo de una persona que el único objetivo que tiene, es cubrir una instancia para que tenga conocimiento público", agregó.