Mañana el Senado reeditará el debate sobre la ley de Caducidad, esta vez por un proyecto presentado por el Frente Amplio que declara que los delitos cometidos en dictadura no prescriben.
El proyecto prevé que no se computará el plazo de prescripción para los delitos cometidos en aplicación del terrorismo de Estado hasta 1985 y comprendidos en la ley de Caducidad, a los que define como de lesa humanidad y por ende que son imprescriptibles.
El Directorio del Partido Nacional analizó esta mañana la situación y decidió "rechazar definitivamente el proyecto de ley del Frente Amplio" considerando que el mismo "pretender ir en contra del pronunciamiento popular derogando con efecto retroactivo la ley de Caducidad", según aseguró a EL PAÍS digital Francisco Gallinal, senador de Unidad Nacional.
Gallinal comentó además que desde su coalición saben que hay que "cumplir con la sentencia de la Corte Interamericana pero protegiendo siempre la constitución nacional".
Por su parte, el Partido Colorado ya definió que votará en contra de la propuesta oficialista.
El proyecto ingresará hoy al plenario del Senado, pero ya está acordado con el Frente Amplio que se pase a cuarto intermedio hasta el mañana, cuando se dará el debate.