La noticia del procesamiento de la jueza Anabella Damasco, tuvo ayer repercusión internacional a través de las agencias de noticias. Incluso medios de prensa de países lejanos a Uruguay se hicieron eco.
El portal español terra.com tituló: "Jueza uruguaya a prisión por caso de corrupción vinculado a narco colombiano", y en base a información de la agencia EFE agregó: "La Justicia uruguaya ordenó hoy el procesamiento y el ingreso en prisión de la jueza Anabella Damasco por un caso de corrupción vinculado a la desarticulación en 2006 de una banda de narcotraficantes dirigida por el colombiano Alex Pareja".
El diario en español El Nuevo Herald de Estados Unidos, también se ocupó del caso a primera hora de la tarde de ayer en su página web. "Indagan a jueza por presunta corrupción en Uruguay", informó en base a un despacho de la agencia AP.
Otro diario que se edita en español en Estados Unidos, La Voz de Arizona, también recogió la noticia. "Un juez contra el crimen organizado procesó con prisión a la jueza Anabella Damasco, ministra de un Tribunal de Apelaciones en lo Penal, por faltante de dinero en tres cuentas bancarias de casos que ella investigó mientras era magistrada", dijo La Voz de Arizona en base a AP.
En México, el diario La Provincia de Michoacán, publicó en su portal de Internet: "Indagan a jueza por presunta corrupción en Uruguay", y relacionó el procesamiento "con un caso de narcotráfico y vinculado con el cártel del Norte de Colombia que data del 2006".
Desde Montevideo, la agencia ANSA informó ayer: "La justicia uruguaya envió hoy a prisión a una reconocida jueza por el delito de peculado, al comprobarse que la magistrada se quedaba con dinero incautado al narcotráfico".
Y El Mercurio de Chile, a través de su versión digital emol.com, fue recogiendo las actualizaciones del caso Damasco que publicó en la jornada de ayer El País digital. "Operación Campanita. Jueza Damasco investigada por corrupción, proxenetismo y aborto", tituló.