Montevideo es la mejor ciudad para vivir en América del Sur, de acuerdo al "Estudio mundial sobre Calidad de Vida", que cada año elabora la consultora Mercer. Le siguen Buenos Aires y Santiago de Chile que, a nivel mundial, ocupan los puestos 81 y 90 respectivamente.
A nivel mundial, la capital uruguaya ocupa el puesto número 77.
El informe incluye a 221 urbes, comparadas con Nueva York (47) como ciudad base, y toma en cuenta aspectos como infraestructura, servicios médicos y oferta de ocio.
Viena, capital de Austria, encabeza el ranking a nivel mundial, seguida por Zurich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda). La alemana Munich se sitúa en cuarto lugar, mientras que Vancouver (Canadá) y Dusseldorf (Alemania) comparten el quinto puesto.
En América, las ciudades canadienses son las que ocupan los puestos más altos. Vancouver encabeza la lista, al posicionarse quinta a nivel mundial, seguida por Ottawa (14), Toronto (15) y Montreal (22).
Bagdad, en Irak, está en la última posición de la clasificación a nivel mundial, seguida por Bangui, en la República Centroafricana, N´Dajema, en el Chad, y Puerto Príncipe en Haití.
El estudio también identifica las ciudades con mayor seguridad personal en base a la estabilidad interna, el nivel de criminalidad, la efectividad de la ley y las relaciones internacionales del país al que pertenece la ciudad.
Luxemburgo encabeza esta lista, seguida por Berna y Zúrich en Suiza, que comparten en segundo puesto. Viena está en quinto lugar, mientras que Ginebra (Suiza) y Estocolmo, en Suecia, comparten la sexta posición.
Bagdad es la urbe más insegura del mundo, seguida por N´ Djamena y Abidjan en Costa de Marfil.
En base a Expansión