Fracasó segundo intento de mediación en la Peluffo Giguens

Compartir esta noticia
 20120104 768x509

El segundo intento del Ministerio de Trabajo para tratar de alcanzar una solución al conflicto en la Fundación Peluffo Giguens volvió a fracasar, dijo a El País el secretario general del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Martín Odriozola. De todas formas, Odriozola se mostró optimista de que en la reunión que se realizará mañana se logre que se retome al oncólogo Luis Alberto "Ney" Castillo como director de Servicios.

En caso de que esto no ocurra Castillo puede presentar un recurso de amparo ante la Justicia. En este sentido Odriozola informó que se busca no llegar a esta instancia, sino que se lo restituya para luego formar una mesa de trabajo en el ámbito del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la que se discuta el tema de las renuncias de los médicos y el pedido de dimisión del presidente del Consejo Directivo de la Fundación Jorge Bartesaghi.

Este tercer y último encuentro se realizará a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo con representantes del cuerpo médico y autoridades de la fundación.

En diálogo con El País, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Jorge Bartesaghi no se mostró tan optimista y dijo que la Fundación insiste en que los médicos tienen que retirar la carta que originó el conflicto, y en la que pedían su renuncia, para que Castillo sea restituido. Esto fue planteado hoy a los médicos, pero no lo aceptaron.

A su vez, el cuerpo médico de la Fundación anunció ayer que renunciará el 1° de marzo si Bartesaghi no dimite de su cargo.

MOVILIZACIÓN. Hoy un grupo de padres de niños con cáncer que se atiende en la Fundación se movilizaron frente a las puertas de uno de los edificios de la institución en apoyo a Castillo y para exigir la renuncia de Bartesaghi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar