Tokio | Un nuevo libro asegura que el hijo mayor del difunto líder norcoreano Kim Jong-Il cree que el empobrecido régimen podría estar en peligro de derrumbarse y que su joven hermanastro, escogido como sucesor, es un mero testaferro.
El libro escrito por el periodista japonés Yoji Gomi salió a la venta ayer. Dice que está basado en comunicaciones por correo electrónico que tuvo con Kim Jong-Nam durante muchos años.
El libro titulado "Mi padre, Kim Jong-Il y yo`` atrajo atención inmediata por permitir un inédito vistazo a la intimidad de la familia que conduce los destinos del país desde hace décadas, aunque se cree que Kim Jong-Nam está marginado de la familia y el gobierno. Desde la muerte de Kim Jong-Il el 17 de diciembre, Corea del Norte es gobernada por su hijo menor Kim Jong-Un.
"Jong-Un será un mero testaferro", dice Kim Jong-Nam de acuerdo con el libro. Añade que la economía norcoreana probablemente se derrumbará a menos que se introduzcan reformas, que también podrían resultarle fatales. "Sin reformas y liberalización, el colapso de la economía está a la vista``, dice Kim en el libro.
Gomi, periodista que fue corresponsal en Seúl, dice que intercambió 150 correos electrónicos y tuvo siete horas de entrevistas. AP