Subjefes de Policía destituidos y enviados ante la Justicia

Compartir esta noticia

Los subjefes de Policía de Tacuarembó y Montevideo fueron separados del cargo y derivados a la Justicia del Crimen Organizado por irregularidades en las planillas de servicios especiales, según informó el Ministerio del Interior.

Desde el Poder Ejecutivo se informó que se dispuso el pase a la Justicia, el comienzo de un sumario y la realización de una investigación administrativa para el Insp. Ppal. Carlos Palou Fialho, quien se desempeñaba como Subjefe de Policía de Tacuarembó, y para el Insp. Ppal. Luis Ituarte, quien se desempeñaba como Subjefe de Policía de Montevideo.

En conferencia de prensa, el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, informó que las irregularidades fueron en el servicio 222 y fueron detectadas durante el mes de enero. La irregularidad consistió en que los jerarcas declararon haber trabajado 90 horas más de lo real, y esperaban cobrar por esas horas extras, pero durante un control rutinario, se descubrió la incongruencia y se comprobó que esas horas no se habían trabajado. Inmediatamente se los separó del cargo y se les inició el sumario administrativo. La irregularidad se constató en la Jefatura de Montevideo, pero el servicio 222 se cumplía en una dependencia del BROU.

Palou se encontraba cumpliendo esa función desde comienzos del 2012, mientras que Ituarte asumió como subjefe de Policía en Montevideo el 1º de febrero.

Antes de desempeñarse como subjefe de Montevideo, Ituarte trabajaba como Jefe de Estado Mayor del Ministerio del Interior, y Palou como Jefe de Personal también del Ministerio.

"A pesar de ser este hecho pequeño en volumen económico es muy relevante para la gestión de la institución", afirmó Fernández. Hasta ahora solamente se le informó de su destitución a Ituarte, mientras que Palou no recibió información oficial al respecto.

Ahora, la Policía investiga ahora si es un hecho aislado o uno generalizado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar