Argentina creció 8,8% en 2011

Compartir esta noticia

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina creció un 8,8% en 2011, aunque la actividad económica se desaceleró en diciembre último, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La economía de la nación sudamericana se expandió a un ritmo promedio de casi 9% anual desde 2003, pero con un mediocre rendimiento en 2009 al aumentar sólo 0,9% por impacto de la crisis internacional.

El nuevo ciclo de desaceleración mundial del crecimiento que anticipó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe comenzó a reflejarse en Argentina en diciembre con un repunte interanual de 5,5%, el más débil del año pasado, según el Indec.

Si se toman en cuenta las cifras publicadas esta semana por distintos bancos centrales, la economía argentina sería la que habría crecido más. Perú tuvo una expansión de 6,92% mientras que Venezuela creció 4,2%, México elevó su economía en 3,9% y la actividad de Brasil trepó 2,79%.

Los datos de Uruguay se conocerá recién el 16 de marzo. El gobierno estima que el crecimiento de la economía local haya rondado el 6,5% mientras que los analistas esperan una expansión de 6,3%. En base a AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar