Accidente de tren deja 50 muertos y más de 600 heridos

Compartir esta noticia
 20120222 720x500

Un tren de pasajeros que llegaba a la estación terminal del barrio de Once (centro de Buenos Aires) chocó contra otra formación dejando al menos 50 muertos y más de 600 heridos, según informa La Nación.

El presidente del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Alberto Crescenti, aseguró en rueda de prensa que "120 personas permanecen atrapadas en el interior del tren".

"Hay amputados, personas con paro cardiorespiratorios. Todo lo que se puedan imaginar en una situación como esta", agregó. Los heridos están siendo trasladados a varios centros asistenciales por medio de helicópteros.

Según pudo confirmar EL PAÍS digital desde el lugar del accidente, la Policía intenta ocultar los cuerpos de la prensa, mientras los cargan en camiones forenses.

El accidente se produjo en la hora pico de funcionamiento sobre las 8:30 de la mañana. Se estima que en esas horas viajaban entre 800 y 1.000 personas en el tren.

El sindicato de Ferroviarios argentinos convocó a una conferencia de prensa para esta tarde. Aseguran que ya han denunciado el mal estado de los trenes. El vehículo está en funcionamiento hace 50 años.

Este es el segundo mayor accidente que involucra trenes en la vecina orilla. El anterior, ocurrió el 1º de febrero de 1970 y dejó como saldo 200 personas muertas.

El último de los accidentes ferroviarios en Argentina se había registrado el 18 de diciembre pasado cuando una locomotora chocó contra un tren repleto de pasajeros detenido en una estación de la periferia sur de la capital, con un balance de 17 heridos.

El 13 de setiembre de 2011, nueve personas murieron y 212 resultaron heridas al chocar dos trenes y un autobús en un paso a nivel del barrio porteño (metropolitano) de Flores, al oeste, en uno de los episodios más graves de los últimos años.

Producción: Victoria Molnar | Corresponsal en Buenos Aires

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar