Menos camiones para llegar a Chile

Problema se vuelve a reiterar y afecta a algunos frigoríficos

Compartir esta noticia

Algunas plantas frigoríficas están teniendo serios problemas para conseguir camiones y enviar su carne hacia Chile, en momentos en que la industria busca aprovechar la buena demanda de este mercado.

"Cuesta mucho conseguir camiones", dijo a El País el director de Frigorífico Casa Blanca (Fricasa), Eugenio Sneider.

Chile es un fuerte importador de delanteros bovinos y uno de los mercados más exigentes en cuanto a la calidad y dentición del ganado.

La falta de camiones cuando aumenta el flujo de carne exportada hacia Chile no es un problema nuevo, sucede todos los años. "Es normal que suceda cuando se congela la frontera y cuando Chile está estoqueando carne para alguna fiesta, porque usa los camiones de cámara. Ya estamos acostumbrados a que pase eso", dijo otra fuente de la industria exportadora a El País.

Todos los años, las mayores complicaciones se dan en los meses de agosto y septiembre, que es cuando se congela la cordillera y el pasaje de camiones es mucho más dificultoso.

Sin embargo los problemas generados con el transporte de la carne al mercado transandino no afecta a todas las empresas. Otros industriales consultados por El País aseguran no sufrir el inconveniente de sus colegas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar