Un grupo de cirujanos estadounidenses realizó a un hombre de 37 años el transplante de cara más extenso jamás realizado, informaron hoy fuentes locales.
Se trata de un hombre de 37 años, de Virginia, quien en 1997 resultó herido en un accidente con armas de fuego, que recibió nueva cara, dientes, lengua y mandíbula, en una operación en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
El hombre, Richard Lee Norris, se recupera bien de la operación, que fue realizada la semana pasada. Los médicos dijeron que Norris ya se está cepillando los dientes y afeitando.
El doctor Eduardo Rodriguez dijo que Norris vivió los últimos 15 años encerrado, y que de esta manera podrá recuperar su vida.
Según Rodríguez, "verlo es una experiencia surreal", y que "es difícil no asombrarse".
"Antes, la gente solía mirarlo porque usaba una máscara y querían ver la deformidad", agregó.
La operación fue muy extensa, 36 horas, ya que los médicos debieron transplantarle dientes, lengua, la mandíbula superior e inferior, así como todo el tejido facial.
Norris tenía 22 años cuando un accidente con un arma lo dejó con el rostro hundido y sin labios, nariz y la parte delantera de la lengua. Desde entonces, utilizó siempre una máscara quirúrgica, y evitaba comer en público.
ANSA