Presentaron firmas para bajar edad de imputabilidad

Compartir esta noticia
 20120417 800x530

A las 13 horas la comisión para bajar la edad de imputabilidad comenzó a descargar de un camión las 365.000 firmas recolectadas.

Luego, una cadena humana comenzó a descargar las 350 cajas etiquetadas con el logotipo de la campaña y las comenzó a ingresar al Palacio Legislativo.

Además de los voluntarios y militantes, varios líderes del Partido Colorado y del Partido Nacional estaban presentes para respaldar la campaña.

El senador Pedro Bordaberry agradeció el trabajo a "pulmón" hecho por los voluntarios durante 11 meses. "Lo importante es que esto se trate lo más rápido posible. Que el Parlamento pueda votar las leyes sin que se presenten estas cantidad de firmas", expresó en declaraciones a la prensa.

"Nos parece que es un grito muy fuerte que está pegando la sociedad. Esto fue presentado por 367.000 uruguayos", agregó el legislador.

La reforma constitucional impulsada por Unidad Nacional y Vamos Uruguay apunta a bajar la edad de imputabilidad de los adolescentes; mantener los antecedentes de los menores al cumplir los 18 años y crear un instituto de rehabilitación por fuera del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

La "Comisión Nacional para Vivir en Paz-Yo firmo", encargada de la recolección de las firmas y de la que participaron los diputados Gustavo Borsari (Partido Nacional) y Germán Cardozo (Partido Colorado), estuvo integrada por familiares de víctimas de delitos y comerciantes.

Alianza Nacional, el Frente Amplio, el Partido Independiente y el Pit-Cnt se manifestaron en contra del proyecto de reforma. Algunos de ellos resolvieron movilizarse en contra de la recolección de firmas. Pasados algunos meses la campaña se desinfló y esperan que ahora el tema convoque a los militantes, según afirmó el diputado socialista Julio Bango.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar