La senadora Lucía Topolansky ratificó sus afirmaciones sobre la necesidad de fidelizar al personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) al proyecto de izquierda.
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, tomó distancia de estos dichos a través de un comunicado.
"Yo quisiera que muchos (de los militares) estuvieran con el Frente Amplio, quisiera todos estuvieran con el Frente Amplio porque creo que es la propuesta más cerca de la gente y en el caso concreto de la tropa nosotros hemos mejorado muchísimo los salarios", indicó la senadora.
Topolansky dijo que se está "profesionalizando" la carrera y ratificó que "se han revisado todos los programas".
"Creo que todo eso dignifica y creo (…) que toda esa gente piense en el Frente Amplio como una opción, nos asegura el nunca más", aseveró Topolansky.
"Acá los golpes de estado los dio el Partido Colorado, para bien o para mal del país. Pero no salió nunca del Frente Amplio y en el primer Consejo de gobierno fue presidido por el Dr. (Martín) Etchegoyen que perteneció al Partido Nacional", expresó a continuación.
"Yo quisiera darles una opción de cambio también a los militares, para mí son ciudadanos tan valiosos como los demás. Todos sabemos que los blancos tenían influencia en la Marina, eso era un secreto a voces en Uruguay y todos sabíamos que los Colorados tenían influencias en las fuerzas de tierra", manifestó la senadora.
Por último dijo que no va a hacer proselitismo ni dentro de los cuarteles ni en los círculos militares sino que tiene "una política de Estado para las FFAA".